El Mantenimiento de tu Coche para esta Semana Santa

08/04/2022
Publicado por: Grupo Talauto

La Semana Santa es el primer período del año en el que muchos de nosotros disfrutamos de vacaciones y de momentos inolvidables en familia.

Después de estar dos años sin poder viajar y recorrer distancias largas por la pandemia, llega el momento de recuperar el tiempo perdido.

Antes de empezar un trayecto de estas características, Talauto te aconseja hacer una puesta a punto con una revisión del coche para evitar sorpresas estas vacaciones.

Por eso, hay una serie de comprobaciones a tener en cuenta que nuestros profesionales del taller te recomiendan realizar en tu vehículo antes de un desplazamiento largo.

En Talauto realizamos muchas de estas comprobaciones mediante el  Test de Seguridad  que practicamos en los vehículos del taller.

¿Necesitas realizar la revisión de tu coche antes de marchar esta Semana Santa? Pide cita online y ven a Talauto a realizar la puesta a punto más completa.

Puntos a comprobar en tu coche durante la revisión previa al viaje de Semana Santa.

1.- Verificación del  nivel de líquidos como Aceite, Frenos y Refrigerante.

2.- Comprobación del Aire Acondicionado en el sistema de aire acondicionado.

3.-  Revisión de Filtros de Aceite, Aire y Combustible.

4.- Comprobación del estado y Presión de los neumáticos. No olvides que son el único punto de contacto entre el coche y el asfalto.

5.- Comprobación del estado del Sistema de Frenos del coche.

6.- Comprobación del correcto funcionamiento de  luces e intermitentes.

7.- Verificación del estado y rendimiento de los  amortiguadores.

8.- Estado de las escobillas y nivel de carga del  líquido limpiaparabrisas.

9.- Y… sobre todo, asegúrate el estado de la batería. Es importante que no falle durante el viaje y tengas que acudir a un taller de forma improvisada.

En caso de viaje largo en coche en Semana Santa, tampoco olvides:

1.- Llevar en tu vehículo los Sistemas de Seguridad requeridos. Estos son los Triángulos de Avería, el Chaleco Reflectante, las luces y la rueda de repuesto.

2.-  Llevar la  documentación completa tanto del coche como tuya propia. Esto es la Ficha Técnica, el Permiso de Circulación, el Justificante Bancario del Seguro obligatorio en vigor, tu Carnet de Conducir y el DNI en vigencia.

3.- Distribuir la carga de forma correcta dentro del coche. Te aconsejamos evitar peligros innecesarios para los pasajeros o la falta de visibilidad por culpa de la carga. La mala distribución de la carga puede llegar a ser un motivo de incidente muy grave en carretera.

4.-  Si viajas con animales de compañía, ten presente ubicarlos de forma correcta dentro del vehículo y asegúrate de que vayan protegidos. Llevar al perro suelto dentro del habitáculo está totalmente prohibido y supone un peligro grave por la conducción.

5.-   Y por supuesto, si viajas con niños, debes poner toda la atención en los sistemas de retención obligatorios con el objetivo de garantizar al máximo su seguridad.

 

Consejos de Talauto para esta Semana Santa

En Talauto dispones de un completo plan de revisión y mantenimiento. Gracias a ello, conseguirás realizar la mejor puesta a punto para tu vehículo al mejor precio. Es importante que los tengas en cuenta, sobre todo, si tienes intención de realizar largos viajes en coche.

También te recomendamos que te tomes tu tiempo para descansar cada 2 horas durante el viaje. Es muy importante que tanto el conductor, como los ocupantes, puedan viajar tranquilos y de forma confortable sin que el cansancio pueda reducir tu capacidad de concentración al volante. Recuerda que no debes tener prisa por llegar al destino antes o después, y que lo importante es disfrutar del viaje y las vacaciones.

¿Necesitas hacer una puesta a punto en tu coche esta Semana Santa?

En Talauto nos ocupamos de realizar el mantenimiento más completo al mejor precio. Pide cita online y no lo dejes para el último momento.