Importancia del paralelo

06/08/2021
Publicado por: Grupo Talauto

El mantenimiento de nuestro vehículo es muy importante y quizá uno de los aspectos que menos cuidamos es el del estado de los neumáticos.

Por ello queremos hablar de la importancia de realizar el paralelo o alineación de los neumáticos.

El paralelo es el ajuste de las ruedas para que éstas queden todas paralelas al eje de la carretera. Para ello en el paralelo se mira el ángulo de caída que tiene las ruedas. Sin embargo, en el equilibrado se revisa los puntos de la llanta en los cuáles es más pesada y se ponen pequeños contrapesos en la zona opuesta para evitar vibraciones en el volante.

Cuando compramos un vehículo el paralelo nos viene realizado desde fábrica, pero debido a golpes con bordillos, el paso por baches, bádenes puede provocar que ese paralelo se desvíe.

Un paralelo incorrecto nos puede provocar varios problemas en nuestro vehículo:

 

    • Rueda con desgaste irregular

    • Desgaste de la suspensión del vehículo

    • Falta de seguridad en la carretera

Todo esto nos supone una serie de problemas añadidos, ya que al tener un paralelo incorrecto el consumo del vehículo es mayor o el desgaste de los neumáticos provoca un cambio más temprano de los neumáticos.

Podemos observar un mal paralelo debido a vibraciones en las ruedas a ciertas velocidades o por el desgaste irregular del neumático.

El paralelo siempre hay que hacerlo en talleres especializados y ellos serán los que nos revisen el ángulo de caída de nuestras ruedas y el apoyo correcto de la suspensión para evitar esas pequeñas inclinaciones de nuestras ruedas.

En grupo Talauto hemos añadido recientemente todo el equipo necesario para hacer un correcto paralelo de su vehículo, tanto de turismos como de vehículo industrial, así como el personal especialmente formado para realizar éstas y otras labores necesarias en el mantenimiento de su vehículo.

¿Necesitas más información? Escríbenos

    Nombre:

    Teléfono:

    Email:

    Mensaje:

    Política de Privacidad