Tipos de Vehículos Eléctricos

Tipos-de-Vehículos-Eléctricos-talauto
16/04/2020
Publicado por: Grupo Talauto

En el mercado actualmente existen cuatro tipos de motores eléctricos: Vehículos eléctricos híbridos, Vehículos híbridos enchufables, Vehículo 100% eléctricos, Vehículo eléctrico con autonomía extendida. Si estás pensado en dar el salto al mundo del motor eléctrico y tienes dudas de las diferencias, en el siguiente artículos te ayudamos a despejarlas.

Vehículos eléctricos híbridos HEV

(Hybrid Electric Vehicles)

Estos vehículos disponen de los mismos elementos que los enchufables, pero la batería únicamente se recarga aprovechando la energía de las frenadas y la inercia en los desniveles; no tiene la opción de enchufarse. Tienen una autonomía de 20 km y 1.100 km adicionales con motor convencional gasolina o diésel. En la foto se muestra uno de los vehículos híbridos que puedes encontrar en nuestro concesionario, el Nuevo Peugeot 508 SW Hibrid.

peugeot-508-sw-hibrido-grupo-talauto

Vehículos híbridos enchufables PHEV

(Plug-in Hybrid Electric Vehicle)

Estos automóviles disponen de dos motores, uno eléctrico alimentado por baterías y uno convencional gasolina o diésel. Pueden funcionar en modo eléctrico en recorridos urbanos disponiendo de una autonomía considerable y usar el motor de combustión en desplazamientos por carretera; en este caso, la autonomía y la potencia máxima dependen del motor convencional. Tienen una autonomía de 40 km y 1.100 km adicionales con motor térmico.

citroen-c5-aircross-hybrid-talauto-plus

Vehículo 100% eléctricos BEV

(Battery Electric Vehicle)

Estos automóviles disponen de un motor eléctrico que transforma la energía almacenada en las baterías en energía cinética que se transmite directamente a las ruedas. Son vehículos que no requieren demasiado mantenimiento
Estos vehículos aprovechan la energía de las frenadas y los desniveles para generar la electricidad que se acumula en las baterías. Tienen una autonomía de hasta 300 km. En la foto el nuevo Nissan Leaf 40 Tekna Propilot.

 

Vehículo eléctrico con autonomía extendida, REEV

(Range Extender Electric Vehicle)

Estos automóviles son eléctricos con un pequeño motor extra, de combustión, que sirve para generar electricidad que alimente la batería cuando se ha descargado y para tener un extra de autonomía. Una vez baja la batería, el conductor puede parar a un punto de recarga o dejar que se accione el motor de combustión, que a la vez cargaría de nuevo la batería. Tienen una autonomía de hasta 240 km más 200 km adicionales del motor de apoyo.

 

citroen-c5-aircross-hibrido-talauto-plus

¿Cómo se recargan los coches eléctricos?

Te explicamos cómo se cargan los coches eléctricos, para que no tengan ningún secreto para ti.
Puedes cargarlo en cualquier momento, con los cables de carga para hacer una carga privada de tu vehículo eléctrico, o en los puntos de carga públicos.

  1. LA RED ELÉCTRICA
    Suele ser monofásica, consulta a tu proveedor de electricidad para confirmarlo.
  2. EL PUNTO DE CARGA
    Existen tres puntos de carga en función del tipo de carga: carga estándar, acelerada o rápida.
  3. EL CABLE DE CARGA
    Cuanta más potencia admita el cable, más rápida será la carga.
  4. EL CARGADOR DE A BORDO
    Es el último eslabón de la cadena y está directamente integrado en el coche.

 

España, clave en la estrategia

PSA será el único fabricante que producirá turismos 100% eléctricos en España a partir de este mismo 2020. Una fabricación que se basará en las plataformas flexibles multienergía CMP y EMP2, que permiten que en una misma cadena de montaje se fabriquen indistintamente vehículos gasolina, diésel, híbridos enchufables o 100% eléctricos.

Mediante este sistema, y ya desde el pasado año 2019, el 100% de los lanzamientos del grupo incorporan una versión electrificada que se comercializa conjuntamente propulsores de combustión. Por ejemplo, en la planta de Vigo se produce el Peugeot e-2008, que es la versión eléctrica del pequeño SUV de la firma del león. Por su parte, la planta de Zaragoza cuenta con la plataforma CMP para la producción del Opel Corsa-e, que también está instalada en la planta de Madrid para la versión cero emisiones de un nuevo modelo que se dará a conocer en breve. A su vez, en 2021 llegará la nueva generación de vehículos comerciales ligeros electrificados, desarrollados sobre la plataforma EMP2 y producidos en la planta de Vigo.