Renault Trucks se Prepara para la Reactivación

cab-renault-truck-prepara-la-reactivacion-tras-covid-19
28/04/2020
Publicado por: Grupo Talauto

A pesar de esta pausa, hemos seguido dando servicio a nuestros clientes, tanto en el suministro de piezas de recambio, como en la reparación de los camiones

Desgraciadamente no íbamos a ser diferentes, y la pandemia del COVID-19 hizo que, con la Alarma Sanitaria decretada en Francia, nuestras plantas de montaje de las gamas de RENAULT TRUCKS, tuvieron que cerrar el pasado 18 de Marzo, parando de manera radical, la fabricación de los camiones que nos compraron nuestros clientes.

A pesar de esta pausa, hemos seguido dando servicio a nuestros clientes, tanto en el suministro de piezas de recambio, como en la reparación de los camiones. Estas actividades son esenciales para garantizar la continuidad de servicios vitales para la sociedad, especialmente en el transporte que cubre las necesidades básicas, medicinas y alimentos. Y así desde Talauto V.I, S.A. en Cazalegas, como en Talcamion SL para Numancia de La Sagra y Manzanares, no cerramos nuestras instalaciones, para, en la medida de lo posible, atender a nuestros clientes que sí han estado y están, trabajando día a día.

renault-truck-prepara-la-reactivacion-tras-covid-19

En todo momento, RENAULT TRUCKS, a través de sus distribuidores, comunicó la segura demora que se iba a producir en las entregas de los vehículos, sin tener un horizonte claro de finalización de los mismos.

Ahora, Renault Trucks está planificando el reinicio de su actividad. Las fábricas en Francia han comenzado de nuevo su actividad gradualmente, desde el pasado 22 de abril, empezando por la planta de motores de Lyon-Vénissieux. Otros centros de producción, como las plantas de ensamblaje de Bourg-en-Bresse y Blainville-sur-Orne, irán retomando su actividad gradualmente en las próximas semanas.  El reinicio de la actividad industrial está previsto, para todas las plantas, en un nivel muy bajo. Este periodo será lento y durará varias semanas, de forma acorde a la demanda de los clientes, la capacidad de los proveedores de suministrar mercancía y se hará de forma sincronizada con otras plantas del Grupo.

Como no podría ser de otra manera, este reinicio de la actividad, estará condicionado por los diversos protocolos de seguridad, que estarán adaptados a cada fábrica, y basados en las rutinas específicas de los trabajadores, para mitigar al máximo el riesgo de contagio del virus. Nuestro CEO, el Sr. Bruno Blin, lo ha dicho bien claro: “Sólo retomaremos la actividad si las condiciones de seguridad y salud son ejemplares, -no hay otra forma. Por ello, planteamos un reinicio gradual, que implica un periodo inicial en el que pondremos a prueba nuestros protocolos de salud y también la cadena de suministro y logística, antes de poner más velocidad al proceso”.

 Debido a que la vuelta a la normalidad será gradual y está próxima, RENAULT TRUCKS ESPAÑA, está estudiando la petición de TALAUTO V.I., SA para analizar las tendencias de mercado, que nos permitan ajustar la producción a las ventas realizadas, y posibles tendencias de mercado de los próximos meses durante el resto del 2020.

Desde TALAUTO V.I., S.A os queremos agradecer la paciencia y comprensión mostrada, pediros disculpas por las molestias acaecidas, y desearos que sigáis teniendo salud.

LA SALUD ES LO UNICO IMPORTANTE. EL RESTO LO CONSEGUIREMOS ENTRE TODOS