PSA VENDIÓ CASI 330.000 VEHÍCULOS EN ESPAÑA EN 2018 Y LOGRÓ UNA CUOTA DEL 21,4%

18/01/2019
Publicado por: admintalauto2019-motors

El grupo francés alcanzó el año pasado su mayor volumen de ventas en España de la última década.

El Grupo PSA cerró 2018 como líder del mercado total español, con 328.488 matriculaciones de turismos y vehículos comerciales, lo que supone un incremento del 33,1% en comparación con el ejercicio precedente y le permitió registrar una cuota del 21,4%.

La corporación francesa alcanzó así su mayor volumen de ventas en España de los últimos diez años, según datos presentados en Madrid por el director general de Comercio del consorcio automovilístico francés para España y Portugal, Christophe Mandon.

Mandon destacó que PSA supo adaptarse en 2018 a los «sobresaltos» que produjeron en el mercado la entrada en vigor (el pasado 1 de septiembre) del nuevo protocolo WLTP. Toda la gama del grupo ya cumple con la norma Euro 6.2 y gracias a ello la penetración de mercado de la compañía en el territorio nacional pasó del 21% en el periodo comprendido entre enero y agosto al 22,4% en el último cuatrimestre del año.

«Este liderazgo es fruto del fuerte dinamismo de Grupo PSA ysus cuatro marcas (Peugeot, Citroën, DS Automobiles y Opel). Hemos sabido competir con éxito gracias al despliegue de una ofensiva de producto sin precedentes, que ha sabido responder a las necesidades tanto para los clientes particulares como de empresas, y a nuestro compromiso con la red comercial», subrayó el directivo.

Mandon indicó que España tiene más peso para la multinacional francesa que para el mercado europeo y que es el país con mejor cuota de mercado para la compañía después de Francia. En 2018, el mercado nacional adelantó al italiano en el ranking de ventas europeas.

Deja un comentario