• Nissan Qashqai, tercer modelo más vendido en el mercado español y el crossover más vendido en España por decimocuarto año consecutivo.
  • Nissan, segunda marca generalista con mayor crecimiento en el mes de Diciembre.

 

Madrid – Nissan cerró el año pasado con el mejor volumen de matriculaciones en los últimos 17 meses, lo que demuestra la fortaleza de la marca en nuestro país. De hecho, fue la segunda marca generalista con mayor crecimiento en el mes de Diciembre. El año 2020, marcado por la pandemia y la crisis económica ha supuesto para Nissan un comportamiento similar al del mercado en cifras absolutas.

Sin embargo, Nissan mantiene puntos fuerte en España. Nissan Qashqai, por decimocuarto año consecutivo ha finalizado el ejercicio como el líder de los crossovers con un total de 19.818 unidades. Nissan Qashqai, además ha sido el tercer modelo más vendido del mercado español por segundo año consecutivo.

Nissan ha finalizado el ejercicio 2020 con un volumen de 34.761 turismos y crossovers vendidos, lo que significa una cuota del 4,1%.

Bruno Mattucci, Consejero Director General de Nissan Iberia comenta al respecto de estos resultados «Los resultados de Nissan en 2020 han estado marcados, como el resto del sector de automoción, por la pandemia y la crisis económica. Sin embargo, el final de año, deja puntos importantes para la marca en nuestro mercado. El liderazgo del Nissan Qashqai en los crossovers es indiscutible y después de 14 años de manera consecutiva, este año, veremos llegar a nuestro mercado el nuevo Nissan Qashqai, con el que seguiremos optando al liderazgo del segmento que más crece en nuestro mercado. Nissan ha finalizado el ejercicio con el mejor volumen de ventas desde hace 17 años y siendo la segunda marca generalista que más crece en el mercado español. Esto, unido al excelente comportamiento de vehículos como Juke, Micra y el desarrollo de la movilidad eléctrica hace que seamos más optimistas de cara a este año 2021 que ahora empieza. Estos resultados han sido posibles gracias a una red comprometida, a servicios únicos que ofrece Nissan dentro del sector automovilístico y al trabajo de todo el equipo de Nissan con un enfoque claro en el cliente.».

Fenómeno Crossover. Nissan Qashqai, tercer modelo más vendido en el mercado español, líder del segmento crossover por decimocuarto año consecutivo.  

Los crossovers, son hoy en día el segmento que marca la evolución de los diferentes mercados, en especial, el mercado español donde en 2020 supuso el 51,7% de las matriculaciones totales, es decir, uno de cada dos vehículos que se venden en España ya es un crossover.

En los últimos catorce años, este segmento ha experimentado una evolución muy importante. Hace 14 años, existían 16 marcas en el mercado, hoy en día son 35 marcas y más de 56 modelos en este segmento y desde su inicio, Nissan Qashqai ha liderado año tras año este grupo, revalidando un año más el título de crossover más vendido en el mercado español por decimocuarta vez de manera consecutiva y escalando hasta la tercera posición de los vehículos más vendidos en España y el segundo vehículo más vendido en el canal de empresa.

Nissan Juke

El Nissan Juke ha encadenado con el mes de Diciembre, seis meses de crecimientos de manera consecutiva, lo que, en un mercado con clara tendencia a la baja, es un síntoma de clara fortaleza del vehículo en nuestro mercado. En el mes de Diciembre, Nissan Juke totalizó 832 matriculaciones, con un crecimiento del 99,5%, siendo el vehículo generalista que más ha crecido en los últimos seis meses.

En definitiva, según Bruno Mattucci: «el año 2020 ha estado marcado por una mala evolución de todos los canales por circunstancias extremas derivadas de la COVID-19 y su impacto económico en nuestra sociedad. Confiamos en que la llegada de la vacuna pueda atemperar la situación de nuestros concesionarios y con la llegada del nuevo Qashqai y Ariya, unidos a la fortaleza de los vehículos eléctricos de Nissan, al Juke y a las nuevas tecnologías que vamos a incorporar, podamos tener un año mucho mejor que el que acaba de terminar. En este contexto, desde Nissan también esperamos que el Gobierno apueste de manera clara y decidida por la movilidad eléctrica para alcanzar cotas mayores de este mercado. Para ello, los incentivos fiscales son clave en un momento tan importante para el desarrollo del mercado español. La acción en este campo puede marcar que España se posicione a nivel mundial como uno de los países que claramente apueste por la movilidad inteligente y sostenible. En definitiva, Nissan está bien posicionada en las dos tendencias que marcarán el mercado español en 2021: los crossovers y la movilidad eléctrica.».