Consejos para cuidar la carrocería de tu coche.

talauto_concesionario
15/03/2022
Publicado por: Grupo Talauto

Vamos a responder una pregunta muy habitual a la que nos enfrentamos cuando decidimos comprarnos un coche: ¿Cuáles son las ventajas de comprar un coche de ocasión y cuáles los beneficios de adquirir un vehículo nuevo?

Dicen los que más saben de esto, los vendedores del Grupo Talauto, que a la hora de comprar un coche, ya sea nuevo o usado, los españoles somos cada vez más pragmáticos y menos emocionales. Quiere decir esto que en la elección de la marca y el modelo nos dejamos llevar más por la cabeza que por el corazón y que tomamos la decisión en base a lo que necesitamos y a las ventajas y beneficios que nos aportan.

En la actualidad la estadística ha cambiado y en la actualidad los coches más vendidos son los de segunda mano. Por cada coche nuevo que se matricula en nuestro país, se venden dos coches usados aproximadamente y después de la pandemia Covid-19 se venden todavía más coches de ocasión.

La gente ha cogido miedo a las aglomeraciones y el transporte público supone estar en un lugar cerrado con muchas personas y durante mucho tiempo, lo que supone un riesgo para determinadas personas.

Lógicamente, si tomamos todas las medidas sanitarias necesarias, no pasará nada y podremos usar el transporte público sin miedo, pero la libertad y las posibilidades que ofrece un vehículo privado no se puede igualar con el transporte público.

De todas formas, si estás buscando coche, te resumimos las ventajas y beneficios de comprar un automóvil nuevo o de ocasión y algunas claves para ayudarte en tu decisión, sea cuál sea.

TalautoLos Vehículos de Ocasión, siempre en un concesionario

Optar por un coche de ocasión tiene la ventaja del precio y no sólo porque sean más baratos, sino porque tenemos mucho donde elegir por el mismo dinero.

Otro punto a tener en cuenta a la hora de elegir un coche de segunda mano es la depreciación, es decir, el valor que pierde con el tiempo, que es bastante menos que si fuera nuevo.

También tiene la ventaja de evitar los fallos de fábrica y pequeñas correcciones que suelen necesitar los coches nuevos… y además, nos olvidamos totalmente de realizar el rodaje.

Si ya has tomado la decisión de adquirir un coche de ocasión, lo primero que debes hacer es elegir a quien se lo vas a comprar. Sin duda, comprar un coche de ocasión a un profesional es la mejor opción. La división de Vehículos de Ocasión del Grupo Talauto cuenta con 40 años de experiencia y solvencia, cumple con todas las exigencias que la ley establece y que tiene una gran plantilla de expertos profesionales.

Además, ofrecemos la seguridad de que el vehículo ha sido revisado completamente antes de su venta, lo que nos permite ajustarnos al periodo de garantía que contempla la ley  como una red de seguridad que aumenta el valor de los coches de ocasión.

¿Cuándo interesa comprar un coche nuevo?

Obviamente, el mayor beneficio de los vehículos nuevos es que su propietario los estrena y nadie antes que nosotros los ha conducido, algo que muchos usuarios valoran por encima de otras cosas.

Ofrecemos un resumen de las situaciones que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar un nuevo coche

– Cuando pensamos hacerle muchos kilómetros y renovar cada x años, compra mediante renting.

– Cuando pensamos tenerlo poco tiempo y renovarlo por tener las últimas tecnologías a nuestro alcance, ventas multi-opción

– Cuando no queremos sorpresas y pagar siempre la misma cuota o coste por uso, renting particular, ventas multi-opción.

– Cuando es un modelo que acaba de salir al mercado. Como hay pocas unidades de segunda mano, éstas serán caras y la diferencia no compensa.

talauto_concesionario

– Cuando pensamos quedarnos con el coche durante mucho tiempo. La posibilidad de cuidar nuestro coche desde el principio nos compensará la diferencia a lo largo de los años.

– Cuando es un modelo concreto, o un tipo de coche (ej. coche pequeño, diésel y con pocos km) que busca todo el mundo. Si hay más demanda que oferta, los precios serán relativamente caros y compensará comprarlo nuevo.

– Cuando es un modelo concreto que tiene una buena oferta y tendrá una buena reventa cuando lo queramos vender. Por ejemplo, un coche que ha salido hace dos años y que ahora tiene una promoción importante. Si tiene mucha demanda de segunda mano, lo compramos nuevo y hacemos pocos kilómetros con él, lo que perderemos al venderlo en unos años será poco.

Sea cual sea tu decisión, en Grupo Talauto tenemos la opción que mejor se ajusta a tus necesidades y una red de expertos que están encantados de asesorarte en tu compra.

 

Pídenos cita haciendo click en este enlace