Consejos para cuidar la carrocería de tu coche.
Nuestro coche es un miembro más de la familia. Tener un automóvil es una necesidad para la mayoría de nosotros. Pero también es una pasión para otros muchos. Este amor llega hasta el punto de que son muchas las canciones que hablan de ello. Queen escribió “I’m in love with my car”, una de las más famosas declaraciones de amor a los coches.
Además nuestros vehículos suelen ser una buena tarjeta de visita de sus conductores y la chapa y pintura es algo de vital importancia, ya que son la cara visible de nuestro automóvil.
Así que, tenemos que cuidar su imagen de igual manera que invertimos en nuestra imagen personal, para evitar su envejecimiento prematuro, disimular los efectos del paso del tiempo y ralentizar su depreciación. Algunos vehículos pueden llegar a perder el 30% de su valor sin un buen cuidado y mantenimiento.
Por supuesto, no hace falta que insistamos en la importancia de realizar las revisiones periódicas en los talleres de Grupo Talauto para comprobar que aceites, filtros y elementos clave funcionan correctamente.
Aquí van algunos consejos útiles:
- Lavar el coche con regularidad. Parece una obviedad pero habría que limpiar el coche, al menos una o dos veces al mes para garantizar la eliminación de suciedad y otros residuos de la superficie del vehículo. Estos elementos pueden causar manchas, oxidación y corrosión si no se eliminan a tiempo.
- Empezar por el interior. El tablero, las alfombrillas o los asientos son igual de importantes que el exterior. Para realizar una limpieza de profesional lo primero será aplicar aire comprimido o una aspiradora en su defecto. ¿Por dónde empiezo? Por los huecos, alfombrillas y suelo del habitáculo.
- Para que tu coche huela como nuevo el secreto es apuntar hacia las rejillas de ventilación con un compresor portátil. Así conseguiremos deshacernos del polvo y la suciedad que se adhieren y causan esos olores a humedad tan desagradables. Si el coche tiene filtro de aire, conviene renovarlo de vez en cuando o sacarlo y eliminar el polvo y la suciedad hacia afuera.
- La limpieza exterior. El primer paso para la limpieza exterior siempre serán las ruedas y las llantas. Para estas últimas existen multitud de productos. Nuestro consejo es optar por las que contengan menor cantidad de ácido. El ácido es un limpiador eficaz, pero también puede causar que las llantas pierdan brillo y color.
- El mejor producto para eliminar los excrementos de las aves es el agua. Las marcas que dejan los excrementos se deben principalmente a la gran concentración de ácido de las heces, por lo que generalmente se pueden evitar si se actúa rápido sobre ellas. Para ello hay que verter una cantidad generosa de agua sobre el excremento, echándole unas gotas de jabón para que sea más efectivo, dejándolo actuar durante unos minutos y aclarando con agua de nuevo.
- La mejor herramienta para limpiar la carrocería es una esponja suave, para evitar arañazos al frotar. No es aconsejable utilizar detergente lavavajillas o jabón de platos, así solo conseguiremos eliminar la capa de cera protectora. En su lugar lo más aconsejable es utilizar un champú específico para el lavado de coches. Esponja en mano, es el turno del cubo de agua y el jabón. Una vez hayamos repasado todas las zonas hay que asegurarse de aclarar con abundante agua.
Para evitar que queden las marcas de las gotas hay que utilizar una toalla o bayeta de microfibra. Éste es un material que no araña y tiene un gran poder de absorción. - Encera el automóvil. El encerado no solo hace que el coche parezca como nuevo, sino que también sirve como una capa de protección. El agua puede filtrarse a través de los arañazos y las superficies porosas de la pintura e ir dañando el coche poco a poco. Al aplicar la cera, es recomendable utilizar un paño de microfibra para evitar rasguños. La cera se coloca únicamente sobre la superficie pintada del vehículo evitando las zonas de goma o plástico. Esto podría causar manchas permanentes. Si le dimos accidentalmente en estas partes, habrá que limpiarlo de inmediato puliendo la superficie con un paño limpio y suave.
Y recuerda: Si a pesar de estas recomendaciones no consigues el resultado deseado, nuestro consejo es acudir a un profesional de Grupo Talauto para conseguir ese brillo característico que hace que el coche parezca nuevo. Contacta con nuestros profesionales aquí.