LOS CITROËN C3 WRC LISTOS PARA EL DESAFÍO CORSO
Kris Meeke – Paul Nagle marcaron el mejor tiempo mientras que Sébastien Loeb – Daniel Elena fueron séptimos en el shakedown, aunque éste no ha sido representativo de las dificultades con las que tendrán que enfrentarse este fin de semana. Con este resultado confirman lo bien que se encuentran en el C3 WRC en los tramos de asfalto de Córcega.
Los 5,45 km del shakedown del Tour de Córcega disputados por la mañana en el tramo de Sorbo-Ocagnano, fueron algo inusual, ya que con la fuerte lluvia que ha caído en la isla recientemente, las curvas estaban particularmente sucias.
Bajo estas condiciones, había que estar entre los primeros para conseguir hacer un buen tiempo, antes de que la superficie de la carretera comenzara a llenarse de barro. Sin embargo, Kris Meeke, cuarto en el orden de salida, inmediatamente se situó arriba en la tabla de tiempos, para luego confirmar su excelente forma tras firmar un mejor tiempo en su segunda pasada.
Sébastien Loeb, noveno en el orden de salida, inicialmente tuvo que lidiar con las difíciles condiciones de agarre, para luego convertirse en el único piloto que mejoró en su segunda pasada hasta marcar el séptimo mejor tiempo, demostrando que será uno de los hombres a tener en cuenta este fin de semana en Córcega, un rally en el que ha ganado cuatro veces (2005, 2006, 2007 y 2008).
Dado que no se esperan unas condiciones así durante el resto del rally, las tripulaciones del equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT decidieron no ir al límite en sus tres pasadas obligatorias por el tramo. Después de la ceremonia del comienzo del rally en el centro de Bastia, la verdadera prueba comenzará mañana, con el difícil tramo de La Porta – Valle di Rostino (49,03km), que volverá a disputarse por la tarde.