¿TIENE EL DIÉSEL LOS DÍAS CONTADOS?

10/09/2018
Publicado por: Juan José

¿Tiene fundamento este miedo al diésel? ¿Es tan contaminante como se anuncia? Aquí vamos a resolver algunas de las principales dudas.

Después de 8.793 kilómetros de dunas, pasos de montaña, pistas rocosas y diversos peligros a través de Perú, Bolivia y Argentina, la tripulación formada por Carlos Sainz y Lucas Cruz le ha dado al PEUGEOT 3008 DKR Maxi una magnífica victoria en el 40º Rally Dakar. Este tercer éxito consecutivo para el equipo Peugeot Total en el rally más exigente del mundo refleja el éxito comercial del PEUGEOT 3008 SUV, que fue elegido ‘Coche del Año’ en 2017.

¿Estamos asistiendo a la crónica de la muerte anunciada del diésel? Si uno lee las noticias parece que sí. El pasado mes de febrero, el número de turismos diésel matriculados en nuestro país cayó a su nivel más bajo desde hace 22 años. Y para rematar, la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha anunciado recientemente que “el diésel tiene los días contados” debido a su impacto ambiental y, sobre todo, a las partículas contaminantes que expulsan estos vehículos.

¿Es más contaminante el diésel que la gasolina?

Depende. Si hablamos de un diésel homologado en las normas Euro 3 y Euro 4 sí emite más contaminantes que la gasolina. Pero no por cómo funcionan estos motores, sino porque la normativa era menos estricta para ellos en cuanto a la emisión de óxido de nitrógeno y otras partículas.

Con la llegada de la norma Euro 5 y sobre todo ya con la Euro 6, se ha obligado a los fabricantes a incluir en los nuevos diésel estrictas medidas anticontaminación para reducir este tipo de emisiones. De hecho, la normativa más restrictiva hasta ahora, la Euro 6.2, ha llegado este mes de septiembre.

Deja un comentario