NUEVO SUV COMPACTO CITROËN C3 AIRCROSS: CITROËN REFUERZA SU OFENSIVA SUV INTERNACIONAL

Escrito por en in Noticias Citroen
  • Tamaño: Larger Smaller
  • Visitas: 195
  • 0 Comentarios
  • Subscribete a esta entrada
  • Imprimir
  • Tras presentar el C5 Aircross, Citroën refuerza su ofensiva SUV internacional con el Nuevo C3 Aircross, un SUV compacto de “nueva generación” con una gran personalidad.

  • Su imagen única y sus generosos volúmenes le aportan una actitud llena de fuerza y frescura. Un carácter enérgico reforzado por amplias posibilidades de personalización, con hasta 90 combinaciones en el exterior y 5 ambientes interiores.

  • Este SUV "people minded", inspirado por las expectativas de las personas, cuenta con una habitabilidad y una modularidad inigualables y se puede abrir al exterior gracias al techo acristalado panorámico. Auténtico embajador del programa “Citroën Advanced Comfort®”, el C3 Aircross ofrece bienestar a bordo y una experiencia de conducción inédita.

  • Tan cómodo en ciudad como en carretera, aumenta sus habilidades aventureras gracias al Grip Control® con control de descenso (Hill Assist Descent).Además, cuenta con modernas tecnologías, incluyendo 12 sistemas de ayuda a la conducción como el Head-Up Display y 4 tecnologías de conectividad como la recarga del Smartphone por inducción, sin cable.

  • Producido en España, en Zaragoza, el Nuevo SUV Compacto Citroën C3 Aircross se comercializará en Europa en el segundo semestre de 2017 y posteriormente será desplegado a nivel internacional.

citroen c3 aircross 2017 estatica exterior

Tras el nuevo C5 Aircross, el SUV del segmento C desvelado el pasado mes de abril en el Salón de Shanghái, la ofensiva SUV de Citroën se acelera en 2017 a nivel internacional. La marca presenta ahora el Nuevo SUV Compacto Citroën C3 Aircross, preparado para conquistar un segmento que se ha multiplicado por cinco entre 2012 y 2016 en Europa y en el mundo. Los SUV “people minded” de la marca están inspirados por las personas y guiados desde su concepción por su manera de vivir el automóvil y su deseo de un universo automovilístico  optimista y compartido. Se trata de una “nueva generación”de SUV que añaden al carácter protector del estilo exterior, el atractivo de una personalidad diferente, llena de energía, y son una nueva referencia en términos de confort, de modo de uso y de vida a bordo. Prueban todo el saber hacer de  Citroën en materia de diseño, de espacio a bordo y de bienestar.

Inspirado en el concept car C-Aircross presentado en el Salón de Ginebra 2017 y portador de los códigos Citroën, el Nuevo C3 Aircross aporta aire fresco al universo de los SUV compactos.  En el exterior, se diferencia por su morfología única y por una oferta de personalización sin precedentes que le hace tener una personalidad única. En el interior, innova por su confort Citroën, fruto del programa Citroën Advanced Comfort®, al servicio de la habitabilidad, la modularidad, y la luminosidad. Totalmente adaptado al modo de vida actual, el Nuevo C3 Aircross está conectado y equipado con una gama de tecnologías que facilitan la vida tanto en ciudad como en carretera. En resumen, un SUV que invita a vivir una nueva experiencia a l@s fans del estilo, el bienestar y la aventura.

El Nuevo SUV Compacto Citroën C3 Aircross se diferencia en el universo de los SUV:

  • UN SUV CON CARÁCTER Y PERSONALIZABLE

El Nuevo Citroën C3 Aircross es un SUV compacto de 4,15 m de longitud que se desmarca por una personalidad llena de fuerza, originalidad y frescura. Posee una imagen única que mantiene la identidad de los nuevos modelos Citroën y todos los atributos de un SUV robusto y protector: distancia al suelo sobre elevada, posición de conducción alta, protecciones específicasdelante y detrás, grandes ruedas y aletas ensanchadas. Elementos gráficos como los toques de color en las barras de techo y ventanas de custodia traseras con efecto “persiana” destacan su silueta de formas generosas. El C3 Aircross se desmarca por una oferta de personalización sin precedentes, compuesta por hasta 90 combinaciones en el exterior, con 4 colores de techo para las versiones bitono y 4 Packs Color, así como 5 ambientes interiores claramente diferenciados. Un habitáculo cuyo diseño de concepción horizontal pone en valor el espacio disponible a bordo e inspira protección. Al volante, el  C3 Aircross demuestra también su carácter SUV y sus cualidades ruteras. Ágil en ciudad por sus dimensiones compactas y apto para la aventura gracias al Grip Control® con control de descenso (Hill Assist Descent), el C3 Aircross puede contar con una amplia gama de motorizaciones gasolina y diésel sobrias y eficientes.

  • EL SUV COMPACTO MÁS HABITABLE Y MODULABLE DEL SEGMENTO

El programa Citroën Advanced Comfort®, que cuida del bienestar físico y mental a bordo, firma el carácter práctico y generoso de este SUV compacto de “nueva generación”. Gracias a su arquitectura ingeniosa, el Nuevo C3 Aircross es un SUV compacto que hace más fácil la vida diaria y no supone ningún compromiso ni para el confort ni para la funcionalidad. Ofrece asientos anchos y confortables, y destaca por una habitabilidad de referencia (mejor altura bajo el techo, generoso espacio para las piernas), una modularidad sin rival (banqueta deslizante en 2 partes independientes, posibilidad de plegar el asiento del acompañante delantero en forma de mesa para proporcionar una longitud de carga de 2,40m) y un volumen de maletero excepcional (410 litros extensibles a 520 litros). Sentirse bien a bordo, también supone poder disfrutar de un habitáculo luminoso gracias a su techo acristalado panorámico y practicable de grandes dimensiones. Adaptado a su tiempo, el C3 Aircross dispone de ingeniosos espacios portaobjetos, entre ellos una zona en la consola central de recarga del Smartphone por inducción, sin cables, y propone una gama completa de ayudas a la conducción como el Head Up Display, el Active Safety Brake, los faros inteligentes Smartbeam o el reconocimiento de las señales de velocidad y recomendación y todo ello sin olvidar tecnologías útiles como el Park Assist o el CITROËN ConnectNav.

  “Tras el nuevo C5 Aircross, un SUV del segmento C presentado en Shanghái, la ofensiva  SUV internacional de Citroën se acelera con un segundo SUV. Desvelado hoy en París, el Nuevo SUV Compacto  Citroën C3 Aircross se comercializará en Europa antes de final de año. Agrupando todo el saber hacer de Citroën en términos de espacio a bordo, de modularidad y de confort, este SUV  “people minded” se desmarca por su silueta única en el segmento B-SUV. Su espíritu es diferente, protector y aventurero, acorde con las expectativas de las personas de hoy”. Linda Jackson, Directora General de Citroën

01 –UN SUV CON CARÁCTER Y PERSONALIZABLE

El Nuevo Citroën C3 Aircross es un SUV compacto que destaca por una personalidad llena de fuerza, originalidad y frescura. Posee una silueta única perfectamente coherente con las últimas creaciones de la marca y cuenta con todos los atributos de un SUV robusto y protector. Ofrece, además, posibilidades de personalización sin igual. Su dimensión SUV y su optimismo se manifiestan, entre otras cosas, a través del Grip Control® con control de descenso (Hill Assist Descent), que invita a salir de las carreteras asfaltadas.

UNA SILUETA  SUV ÚNICA

El Nuevo SUV Compacto Citroën C3 Aircross nace de la inspiración de los equipos de diseño dirigidos por Alexandre Malval, director de Estilo de Citroën. Desde el primer vistazo, el C3 Aircross seduce por su silueta única, su frescura y su aspecto protector. Sus dimensiones, a la vez compactas y altas (longitud: 4,15m; anchura: 1,76m; altura: 1,64m), están bien proporcionadas y ponen de relieve unas líneas fluidas y dinámicas. Atractivo, el SUV compacto de Citroën domina la carretera. El diseño del Nuevo C3 Aircross es único en el segmento, gracias a su capó musculado a la vez corto y alto. Proporciona una impresión de robustez e impone su firma luminosa tanto delante como detrás conservando al mismo tiempo un espíritu sin agresividad por su equilibrio horizontal y sus generosos modelados. Bien asentado sobre ruedas de gran diámetro, el C3 Aircross cuenta con una distancia al suelo sobre elevada en 20 mm con respecto al Nuevo C3, del que toma la plataforma. Sus protectores de las aletas y sus protecciones específicas participan también de ese estilo dinámico y protector del SUV. Son muchos los elementos visuales que contribuyen a reforzar su lado aventurero y su personalidad única.

Delante, el Nuevo C3 Aircross retoma la firma gráfica de Citroën con ópticas en dos niveles. Dan valor a la expresión del frontal del vehículo y le proporcionan una firma luminosa que identifica a los últimos modelos de la marca. En la parte alta, las luces diurnas LED están unidas a los chevrones por una doble barra cromada que se extiende a lo ancho del vehículo. Las luces principales se sitúan en la parte inferior. En esta zona se encuentran los proyectores de forma cuadrada con bordes redondeados, destacados con un círculo de color, e integra también los proyectores antiniebla. En el centro, se dibuja una gran entrada de aire que sugiere potencia. En la parte baja, una protección específica subraya el conjunto y refuerza el carácter SUV del C3 Aircross.

Detrás, los hombros marcados del C3 Aircross acentúan la anchura y el carácter musculado del SUV. Las luces traseras con efecto 3D suponen una conexión familiar con el Nuevo C3 y con el concept car C-Aircross. Sofisticadas, incluyen diversas inserciones Negro Brillante a nivel del portón del maletero y muestran el anagrama C3 Aircross bicolor así como los chevrones en Negro Brillante. Una atrevida combinación que ensancha los dos bloques ópticos y acrecienta la impresión de anchura del modelo, reforzando al mismo tiempo su carácter tecnológico. El imponente paragolpes trasero con una protección específica, sigue la línea del frontal y reafirma también la robustez y el espíritu SUV del vehículo.

Como auténtico SUV, el Nuevo C3 Aircross cuenta en el lateral con ensanchadores para las aletas a nivel de los pasos de rueda y de los bajos de la carrocería coloreados. El perfil le proporciona toda la personalidad SUV. Se caracteriza por un equilibrio horizontal y la promesa de volumen interior, y está marcada por elementos innovadores como las decoraciones de las custodias estilizadas, que suponen una firma única. Adelantadas por el Concept C-Aircross, las custodias traseras, realizadas en policarbonato e incluyendo en su centro una película de color, crean un fuerte contraste gráfico a nivel del montante trasero. Con un “efecto persiana”, aportan un rasgo de carácter único y permiten disimular el interior del vehículo sin impedir que entre la luz ni que la visibilidad se vea perjudicada.

UN SUV PERSONALIZABLE: 90 COMBINACIONES

Otro elemento característico del diseño y de la personalidad del Nuevo SUV Citroën C3 Aircross es la posibilidad de adaptarse al máximo a la personalidad de cada un@. En línea con el Nuevo C3, los diseñadores de Citroën han dotado al SUV compacto C3 Aircross de un espíritu moderno y audaz, muy personalizable. De esta forma, cada un@ puede expresar su carácter, del más convencional al más diferente. La persona puede así elegir el color de su techo y asociarlo con un Pack Color. Las decoraciones de color que dinamizan y dan ritmo al estilo del SUV compacto han sido estudiadas hasta en los más pequeños detalles: barras de techo, cristales de las custodias traseras, coquillas de los retrovisores, círculos de los proyectores delanteros y centros de ruedas con ribete.

Para desmarcarse, el C3 Aircross se apoya en un amplio abanico de posibilidades de personalización exterior. El SUV ofrece hasta 90 posibles combinaciones, para reflejar el carácter y los gustos de cada un@:

  • 8 colores de carrocería (Blanco Natural, Negro Tinta, Gris Bruma, Cosmic Silver, Rojo Pasión, Breathing Blue, Beige Sable, Naranja Spicy).
  • 4 colores de techo para dar un efecto bitono (Negro Tinta, Blanco Natural, Naranja Spicy o Arena - según los mercados)
  • 4 Packs Color (Naranja, Gris, Blanco, Negro).

Así, las personas pueden elegir, según sus gustos, los colores clásicos o buscar contrastes. También tienen la posibilidad de elegir entre numerosos diseños de ruedas con una colección de embellecedores de 16’’ estilizados y de llantas de aluminio de 16’’ o 17’’ diamantadas.

La personalización se prolonga también al interior del Nuevo C3 Aircross, con la posibilidad de elegir entre 5 ambientes. El diseño interior del C3 Aircross se inspira en diferentes universos como los del mobiliario y el de la moda. Juega con líneas depuradas, con acabados cuidados y con diversas texturas a nivel del salpicadero. Marcadas por un armonioso trabajo de Colores y Materiales, la decoración de los paneles de las puertas, las zonas coloreadas sobre el volante y los aireadores o guarnecidos de los asientos crean atmósferas inéditas, como en un salón. Según el tono elegido, en base a la búsqueda de neutralidad, calidez, dinamismo o alto de gama, el C3 Aircross ofrece a quien conduce y al resto de  pasajer@s variados elementos para la expresión personal:

  • El ambiente de serie es depurado y sobrio, con una decoración del salpicadero gris con textura, asociado a un guarnecido de los asientos de Tejido Mica Gris y con los aireadores rodeados por un círculo blanco.
  • El ambiente Gris Metropolitan pone énfasis en el espacio a bordo. Lo más importante aquí es la claridad y el bienestar a bordo con tonalidades luminosas y tejidos cálidos que visten también el salpicadero. El círculo de los aireadores es naranja.
  • El ambiente Rojo Urban expresa vitalidad y refuerza el carácter tecnológico de este SUV. Aporta un toque de contraste entre colores oscuros y toques de color Naranja presente en los pespuntes de los asientos con tejido 3D Quartz Gris Oscuro y en los círculos que rodean los aireadores. La decoración del salpicadero está guarnecida en TEP.
  • El ambiente Hype Mistral evoca el alto de gama. Con una tapicería mixta de Cuero negro combinada con un tejido Mistral y una decoración del salpicadero guarnecido en TEP. Un cromado satinado destaca los aireadores.
  • El ambiente Hype Colorado es también una aproximación premium ensalzada por materiales de tacto suave y una confección específica de color Colorado, utilizado en los asientos semicuero, en el volante bitono y en la decoración del salpicadero.

UNA CONDUCCIÓN SUV

También al volante, el C3 Aircross demuestra su dimensión SUV y sus cualidades ruteras. Dominando la carretera con su distancia al suelo sobre elevada y sus grandes ruedas, el Nuevo Citroën C3 Aircross se siente cómodo en todos los terrenos, gracias al Grip Control® con control de descenso (Hill Assist Descent). Capaz de aventurarse fuera de la ciudad y salir de las carreteras asfaltadas modulando su motricidad, el C3 Aircross se dirige tanto a quienes les gustan las salidas urbanas y de shopping como a l@s fans de los deportes y actividades de ocio al aire libre.

Equipado con el dispositivo de motricidad para todas las condiciones Grip Control® y unos neumáticos específicos “Mud & Snow” 16’’ o 17’’, el C3 Aircross ofrece una polivalencia real de conducción y se adapta a todos los tipos de carreteras, sean cuales sean las condiciones y sobre cualquier terreno. Un aumento de la seguridad en todas las circunstancias con 5 modos de utilización. Es posible dejar que el Grip Control® se gestione automáticamente a través del modo estándar o bien seleccionar cualquiera de los otros (Arena, Todocamino, Nieve o ESP OFF).

Asociado con el Grip Control®, el control de descenso (Hill Assist Descent) ayuda, por su parte, a mantener el vehículo a una velocidad reducida incluso en una fuerte pendiente. Esta tecnología permite conservar la trayectoria reduciendo al mismo tiempo el riesgo de que el vehículo se deslice durante el descenso. Esta nueva función permite controlar el vehículo con total seguridad en estas circunstancias. El sistema puede mantener al C3 Aircross a una velocidad muy baja (3 km/h), aportando aún más control y seguridad en situaciones consideradas difíciles.

Una tecnología y una promesa de aventura que incluye, además, una amplia gama de motorizaciones sobrias y eficientes de última generación. Compañero ideal para asegurar los trayectos urbanos cotidianos o para escapadas a otros destinos de fin de semana o de vacaciones, el C3 Aircross dispone de motores de 3 cilindros PureTech dotados con las últimas tecnologías, lo que permite reactividad así como la optimización de los consumos y las emisiones (International Engine of the Year 2015 & 2016). Los motores BlueHDi aportan también a l@s ocupantes placer de conducción, economía y respeto por el medioambiente.

  • En gasolina: El Nuevo SUV Compacto Citroën C3 Aircross está disponible en su versión más potente con el PureTech 130 6v. El motor PureTech 110 se ofrece con caja de cambios manual (PureTech 110), pero también está disponible con la caja automática EAT6 para ofrecer un máximo de agrado y confort (PureTech 110 EAT6). El vehículo de acceso a la gama está movido por el motor PureTech 82.
  • En diésel: El Nuevo SUV Compacto Citroën C3 Aircross está disponible con caja de cambios manual y dos posibilidades de grupos motrices, el BlueHDi 120 6v y el BlueHDi 100.

Estas 6 motorizaciones, todas ellas disponibles en Europa, se completan con otras dos motorizaciones específicas para los mercados de exportación fuera de Europa: PureTech 110 EAT6 en gasolina y HDi 90 en diésel.

EL SUV COMPACTO MÁS HABITABLE Y MODULABLE DEL SEGMENTO

Presente en cada etapa de la concepción, el programa Citroën Advanced Comfort® pone especial atención en el bienestar a bordo, físico y mental, y marca el carácter práctico y espacioso de este SUV compacto “people minded”. Pensado como un espacio de vida, el C3 Aircross es acogedor y perfecto para la convivencia. Gracias a su ingeniosa arquitectura, combina una auténtica compacidad exterior con un excepcional espacio útil en el interior. Fácil de utilizar en el día a día, el Nuevo C3 Aircross destaca por sus numerosas e intuitivas tecnologías.

EL ESPACIO MÁS GENEROSO DEL SEGMENTO

El Nuevo C3 Aircross pone el acento sobre el confort de vida a bordo, que pasa por la percepción de espacio y el sentimiento de bienestar. Esta sensación se experimenta inmediatamente nada más entrar en el coche, sugerida por un salpicadero de desarrollo horizontal, que libera espacio, así como por dos asientos acogedores y confortables. Espacioso y modulable según las necesidades, el Nuevo SUV Compacto Citroën C3 Aircross ofrece una propuesta única en su segmento con un interior sin igual que destaca por disponer del espacio más generoso de su categoría. Guiado por el programa Citroën Advanced Comfort®, el C3 Aircross innova por su concepción al servicio de una habitabilidad, una modularidad y un volumen de maletero excepcionales.

  • Habitabilidad: La arquitectura elevada del C3 Aircross le proporciona la mejor habitabilidad del segmento y un confort fuera de lo común: 5 plazas con un amplio espacio para las piernas y por encima de las cabezas. El C3 Aircross es “Best in class” en términos de espacio interior en altura, tanto delante como detrás, con la mejor cota bajo el techo, lo que permite a todos los pasajer@ sentirse a gusto. El espacio para las piernas en las plazas traseras también es destacable gracias a la distancia entre ejes del vehículo de 2,60 m.
  • Modularidad: El C3 Aircross dispone de la mejor modularidad de su categoría gracias a su banqueta trasera 2/3 - 1/3  con respaldos abatibles y asientos deslizantes en 2 partes independientes a lo largo de 150 mm. Un manejo que, además, se hace fácilmente. Muy modulable, el asiento del pasajer@ delanter@ puede abatirse permitiendo así el transporte de objetos largos. Con una sola acción la longitud de carga máxima puede entonces alcanzar los 2,40 m.
  • Volumen del maletero: l@s pasajer@s no están limitados por el equipaje, ya que el  C3 Aircross cuenta con el maletero más grande del segmento que, además, proporciona un fácil acceso por su gran portón trasero, con una gran apertura y un umbral de carga bajo. Su volumen de referencia es de 410 litros y se puede ampliar hasta los 520 litros gracias a la banqueta deslizante (en su posición más avanzada). La capacidad total de carga cuando los asientos traseros están abatidos alcanza los 1.289 litros. Práctico en el día a día, el C3 Aircross cuenta también con una bandeja cubreobjetos que se puede guardar en posición vertical detrás de la banqueta trasera para transportar objetos altos. Otra astucia que permite obtener un suelo plano con los respaldos de los asientos abatidos: el suelo del maletero móvil de doble altura.

UN TECHO ACRISTALADO PANORÁMICO PRACTICABLE

Fuente de bienestar y de frescura, en el habitáculo del Nuevo C3 Aircross reinan la convivencia y la luminosidad. El C3 Aircross tiene una importante superficie acristalada lateral lo que ofrece una visibilidad de 360° y una claridad ejemplar. Los cristales traseros están equipados con serigrafías de tipo “persiana” creando un inédito juego de sombras y de luces. El C3 Aircross también ofrece una amplia vista del cielo gracias a su techo acristalado panorámico practicable. Único en el segmento B-SUV, este equipamiento de accionamiento eléctrico secuencial dispone de generosas dimensiones (cerca de un metro de longitud acristalada interior), una cortina protectora y una guía de luces de LED. Otra forma de regular el nivel de luminosidad del habitáculo es con las cortinillas parasol en las plazas traseras. El C3 Aircross proporciona una sensación excepcional de libertad tanto con el techo abierto como cerrado y convierte cada trayecto en una experiencia única.

INGENIOSOS ESPACIOS PORTAOBJETOS

Otro componente esencial del confort a bordo: los espacios portaobjetos. Funcional, el nuevo C3 Aircross dispone de diversos espacios de almacenamiento ingeniosos, que responden a diferentes utilidades. En la consola central se puede dejar el Smartphone y cargarlo por inducción, sin cable. La guantera iluminada y refrigerada puede acoger una botella de 1,5 litros, lo mismo que las puertas delanteras de la persona que conduce y del pasajer@. La zona para descargar los bolsillos, situada sobre el salpicadero en el lado del acompañante, puede acoger objetos pequeños (llaves, bolígrafos, monedas...). En la parte trasera, l@s pasajer@s cuentan con huecos portaobjetos complementarios: el respaldo central abatible integra porta latas y dispone de la función trampilla para esquíes para la carga de objetos largos.

UN CONFORT CARACTERÍSTICO DE CITROËN

Fiel al ADN de la marca y al programa Citroën Advanced Comfort®, el Nuevo C3 Aircross se beneficia de todo el saber hacer de Citroën y ofrece un confort óptimo a la persona que conduce y al resto de pasajer@s. El objetivo es hacer el viaje cada vez más agradable, creando el efecto de estar como en una burbuja. El confort de referencia a bordo de un C3 Aircross se aprecia en:

- el confort de los asientos, gracias a sus banquetas anchas y generosas

- el confort de las suspensiones, que ofrece un comportamiento de referencia característico de Citroën en todas las condiciones de uso.

- el confort en lo que se refiere al sonido, con una esmerada acústica.

TECNOLOGÍAS QUE FACILITAN LA VIDA

  • 12 AYUDAS A LA CONDUCCIÓN  UTILES PARA EL DÍA A DÍA

Guiada por el programa Citroën Advanced Comfort®, la concepción del Nuevo SUV Compacto Citroën C3 Aircross también ha sido pensada para permitir un uso fluido. Para ello emplea tecnologías intuitivas que aseguran tranquilidad y seguridad al volante, con una completa gama de tecnologías de ayuda a la conducción y de seguridad, que contribuyen a hacer cada trayecto más fácil y más seguro:

  • Acceso y arranque manos libres: para bloquear y desbloquear las puertas y arrancar el vehículo con sólo llevar la llave en el bolsillo. El vehículo reconoce a la persona con la llave desde que se aproxima.
  • Head Up Display en color: para que quien esté al volante disponga de las informaciones útiles para la conducción en su campo de visión. Proyectados en color sobre una lámina escamoteable, los datos (velocidad, valores fijados para el regulador y limitador de velocidad…) se ven sin apartar los ojos de la carretera.
  • Cámara de visión trasera 180° Top Rear Vision: para ampliar la visión y facilitar las maniobras. Desde que se pone la marcha atrás, la cámara permite visualizar sobre la pantalla táctil de 7” la vista trasera del vehículo con referencias en color en función de la proximidad de los obstáculos, así como una imagen reconstituida del entorno trasero en 180°.
  • Park Assist: para hacer que la maniobra de aparcar sea más tranquila, más fácil y más segura. Este sistema es una ayuda activa al estacionamiento, tanto en línea como en batería. A petición de la persona que conduce, detecta automáticamente una plaza y, después, maneja la dirección para aparcar con toda seguridad. No queda más que poner la marcha atrás, acelerar y frenar.
  • Active Safety Brake: con aviso sonoro y visual, para reducir los riesgos de colisión delantera, frenando en lugar de la persona que conduce. La cámara multifunción situada en la parte alta del parabrisas detecta los obstáculos, por ejemplo un vehículo rodando en el mismo sentido de circulación o parado. A partir de 5 km/h y hasta 85 km/h, el sensor acciona el frenado automático cuando se detecta un riesgo de colisión. La velocidad del vehículo no debe superar los 80 km/h cuando se detecta un vehículo parado y 60 km/h cuando se trata de una persona.
  • Alerta de Cambio Involuntario de Carril: para hacer frente a las distracciones o a un simple momento de falta de atención al volante a más de 60 km/h. El sistema detecta la superación involuntaria de la línea blanca continua o discontinua sin que se haya puesto el intermitente y alerta a la persona que conduce con un sonido o un testigo en el cuadro de instrumentos.
  • Sistema de Vigilancia del Ángulo Muerto: para avisar de la presencia de un vehículo en los ángulos muertos mediante un pictograma en los retrovisores.
  • Reconocimiento de las Señales de Velocidad y Recomendación: para transmitir esta información a la persona que conduce a través del cuadro de instrumentos y grabar esta velocidad como valor establecido para el regulador - limitador de velocidad.
  • Faros inteligentes Smartbeam: para ofrecer una conducción más segura de noche mediante el cambio automático de las luces de carretera a las de cruce, en función de las condiciones de iluminación y de la circulación.
  • Alerta de Atención del Conductor: para vigilar el comportamiento de la persona que conduce mediante la cámara multifunción, situada en la parte alta del parabrisas, y alertarla en caso de baja vigilancia. Este sistema evalúa el estado de vigilancia de quien conduce identificando los cambios de la trayectoria con relación a las marcas del suelo. Esta función está especialmente adaptada para las vías rápidas a más de 65 km/h.
  • Indicador de descanso recomendado (Coffee Break Alert): para avisar a la persona que conduce cuando llega el momento de hacer una pausa después de rodar dos horas a velocidades superiores a 70km/h.
  • El Grip Control® con control de descenso (Hill Assist Descent): para proporcionar una motricidad y una velocidad optimizadas sobre todo tipo de carreteras incluso con fuertes pendientes. 
  • 4 TECNOLOGÍAS DE CONECTIVIDAD PARA PERMITIR UNA CONTINUIDAD ENTRE EL UNIVERSO DIGITAL DE LA PERSONA Y SU VEHÍCULO

Para ofrecer una experiencia de conducción más fluida y funcionalidades cada vez más intuitivas, el Nuevo SUV Compacto Citroën C3 Aircross apuesta por una conectividad permanente y por el info entretenimiento gracias a una pantalla táctil de 7’’ considerada como el centro de mandos del vehículo (climatización, radio, telefonía, sistema de navegación). Para hacer de tu vehículo la prolongación de ti mism@ y seguir conectad@, el C3 Aircross ofrece:

  • Recarga del Smartphone, por inducción, sin cable, con una zona específica para dejar el móvil. Este dispositivo inédito permite la recarga por inducción de un amplio abanico de smartphones o de aparatos compatibles con el Standard Qi, gracias a un alfombrilla de carga integrada en el espacio previsto a este efecto en la consola central. Permite así evitar los cables que pueden ser molestos tanto física como estéticamente. La transmisión de la energía eléctrica sin cable se basa en el principio de la inducción magnética.
  • Función Mirror Screen, con Android Auto, Apple Car Play™ y MirrorLink®. Permite aprovechar el contenido multimedia y las aplicaciones de tu smartphone con toda seguridad, duplicándolo y manejándolo desde la pantalla táctil de 7’’.
  • CITROËN ConnectNav, navegación 3D conectada con reconocimiento por voz. Esta nueva generación de navegación está asociada con servicios conectados como TomTom Traffic que permite tener las informaciones sobre el tráfico en tiempo real, la localización y los precios de las estaciones de servicio y de los parkings, las informaciones meteorológicas y la búsqueda local de los puntos de interés. L@s usuari@s también apreciarán la opción de aviso de zonas de peligro.
  • CITROËN Connect Box, con Pack SOS y asistencia incluidos. Este servicio (o llamada de emergencia) permite contactar con una plataforma de asistencia especializada en caso de avería o accidente.

Ágil en ciudad pero igualmente dotado de aptitudes todocamino para evadirse del día a día, el Nuevo SUV Compacto Citroën C3 Aircross responde a las exigencias de los modos de vida modernos. Personalizable y enfocado hacia los nuevos tipos de uso del automóvil, este SUV “people minded” ofrece un carácter, un confort y un espacio sin precedentes. Producido en España, en Zaragoza, este SUV compacto de “nueva generación” se comercializará en Europa a partir del segundo semestre de 2017 (según mercados). 

Vota este blog:

Comentarios

  • Aún no hay comentarios, se el primero en comentar

Deje su comentario

Jueves, 23 Noviembre 2017

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis y medición de nuestra Web para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política