DIÉSEL O GASOLINA

Escrito por en in Noticias Citroen
  • Tamaño: Larger Smaller
  • Visitas: 238
  • 0 Comentarios
  • Subscribete a esta entrada
  • Imprimir

Bien por el caso dieselgate –falseo de emisiones–, o el efecto Carmena o Colau en sus ayuntamientos, lo cierto es que las estadísticas de la asociación española de fabricantes de automóviles Anfac, reflejan un descenso de las matriculaciones de gasóleo de enero a junio del 61,3% al 55,2%.

C4 Cactus Rip Curl 01

Sin embargo, los nuevos motores diesel Euro 6, son un 25% más eficientes y consumen menos que los de gasolina, pero los expertos no aconsejan comprar un diésel si no se van a hacer más de 200.000 kilómetros a lo largo de su vida. Entre otras cosas, porque cuestan unos 2.500 euros más que los de gasolina, y hay un 4% de diferencia en el precio del combustible.

De estos datos podemos establecer un ahorro de 1,25 céntimos de euro por kilómetro recorrido del diesel frente al gasolina.

Desde Anfac aseguran que es normal que se equilibre el mercado entre los motores diésel y gasolina.

¿Conviene en estos momentos comprar un coche diésel? No es aconsejable adquirir un automóvil anterior a los diésel Euro 6 (la última generación en motores) para circular por las grandes ciudades.

No obstante, “en este momento no tendrían razón de ser las restricciones para estos nuevos vehículos diesel, ya que las emisiones son prácticamente iguales que las de gasolina”.

“Es imposible que desaparezca el diésel a corto plazo”, proseguirá su optimización y “convivirá con la tecnología híbrida o eléctrica durante la próxima década”. Entre otras cosas, porque “aún no hay una alternativa viable para sustituirlo”.

El Real Autómovil Club de España (RACE), cree que “la movilidad del futuro pasa por las energías alternativas”. Pero eso no da derecho a penalizar a los coches diésel que, además, son cada vez más limpios. “Restringir la movilidad sin aportar soluciones no lleva a ningún sitio”.

LAS MARCAS HAN TENIDO QUE INVERTIR EN MEJORAR LOS MOTORES.

La normativa Euro 5, que limitó la emisión de partículas en un 80% respecto a la regulación anterior, la Euro 4, y se llevó por delante un montón de modelos.

El año pasado, la industria tuvo que incorporar un catalizador y aditivo, para adaptarse a las restricciones impuestas por la normativa Euro 6, que rebajó un 55,5% las emisiones de óxido de nitrógeno.

¿ENTONCES QUE HAGO?

En cada caso el comprador, debe calcular económicamente si le compensa la adquisición de un coche diesel, mediante la fórmula resultante de multiplicar 0,0125 por el número de kilómetros a realizar y dividirlo entre el sobreprecio del diesel sobre el gasolina. Si el resultado es mayor de 1, interesa el diesel,… pero ojo esta constante 0,0125 cambiaría a mayor, según el coche sea más grande o voluminoso.

Por otro lado, si Vd. prefiere el par motor de un coche diesel y la facilidad para arrancar y subir sin cambiar de marcha, o le gusta la deportividad y el sonido de un coche de gasolina, nada que objetar… son valores que no se pueden calcular y que decidirán la compra.

Vota este blog:

Comentarios

  • Aún no hay comentarios, se el primero en comentar

Deje su comentario

Martes, 16 Enero 2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis y medición de nuestra Web para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política